Girardi cuestionó rol de zoológicos tras muerte de trabajadora: "Es una tortura, un acto de violación de derecho” - Chilevisión
06/08/2021 21:06

Girardi cuestionó rol de zoológicos tras muerte de trabajadora: "Es una tortura, un acto de violación de derecho”

El senador PPD alzó la voz luego del accidente que le quitó la vida a Catalina Torres en el Parque Safari de Rancagua. Al respecto, el legislador sostuvo que "un tigre en una jaula es como tener toda la vida a un ser humano en una caseta telefónica", por tanto, "no es aceptable que sigamos en una actitud sadomasoquista".

Publicado por catamarchant

Este viernes se dio a conocer un lamentable suceso en Rancagua, Región de O'Higgins, luego que una trabajadora del Parque Safari muriera tras ser atacada por un tigre. La víctima fue identificada como Catalina Torres, de 21 años, y la PDI se mantiene a cargo de las diligencias para esclarecer una eventual responsabilidad del recinto en el accidente.

Frente a esta situación, el senador PPD, Guido Girardi, hizo hincapié en un proyecto de ley que presentó y que hasta la fecha se mantiene en el Congreso. Explicó que la iniciativa se basa en "los derechos de los animales, que son seres sintientes, pero que prohíbe la cárcel animal".

Lee también: Las versiones de la muerte de trabajadora en Parque Safari por ataque de tigre: Apuntan a protocolos y reja abierta

Según su apreciación, la muerte de la joven "deja en evidencia que los zoológicos no cumplen con normas mínimas primero para resguardar la vida y salud de quienes trabajan ahí", y "tampoco resguarda la dignidad y la vida de los animales silvestres que viven prisioneros, que viven encarcelados".

Asimismo, el legislador afirmó que mantener a "un tigre en una jaula es como tener toda la vida a un ser humano en una caseta telefónica. Es una tortura, es un acto de violación de derecho".

Luego de dicha comparación, Girardi hizo un llamado a que "podamos cambiar este funcionamiento de los zoológicos", porque "han ocurrido muchos eventos como éste y por tanto se tienen que terminar los zoológicos como funcionan".

Lee también: Corte ordena eliminación de funas relacionadas con muertes de enfermeras de Hospital Clínico Viña del Mar

Finalmente, el senador emplazó a la ciudadanía, aseverando que "no es aceptable que los seres humanos sigamos en una actitud sadomasoquista disfrutando del sufrimiento de otro ser vivo".

Publicidad