Alejandro Barra dijo que Gloria Naveillán se opuso a que sobrina denunciara a Pradenas: La diputada contestó - Chilevisión
Publicidad
08/07/2023 19:00

Alejandro Barra dijo que Gloria Naveillán se opuso a que sobrina denunciara a Pradenas: La diputada contestó

Un día después que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco condenara, en el segundo juicio, a Martín Pradena por siete delitos sexuales, Alejandro Barra asistió a la televisión para conversar sobre esta determinación. 

Publicado por CHV
Durante este sábado, Gloria Naveillán fue acusada por el padre de Antonia Barra de haber ocultado una denuncia contra Martín Pradenas. Frente a esa situación, la diputada emitió un comunicado refiriéndose a los hechos. Partió explicando que Alejandro Barra "pretende involucrarme diciendo que presioné a mi sobrina para que no denunciara lo que sucedió". En ese sentido, contó que "me enteré de la denuncia de mi sobrina cuando ella lo publicó en redes sociales y la apoyé, la apoyo 100%, al igual que toda nuestra familia". En la misma línea, argumentó que "ella (su sobrina) quería testificar, pero los abogados del papá de Antonia le dijeron que no podían sumar su testimonio porque el juicio ya iba avanzando y Pradenas ya estaba preso". Además, acusó que Alejandro habría llamado en varias oportunidades a su sobrina (de Gloria Naveillán), para presionarla y obligarla a aparecer en matinales de televisión, entregando su testimonio, pero ella no estaba dispuesta, pues se mantenía "mal psicológicamente". Asimismo, señaló que "él pretende enlodar mi nombre usando lo que le sucedió a mi sobrina y sin importarle el tremendo daño que le está provocando a una mujer joven, que ha sufrido mucho y que que está luchando por superar esta tremenda situación". También, explicó que no sabe si el afán del padre de Antonia "es político o simplemente mediático". Y, por último, dijo que "nadie tiene derecho a dañar a una persona que ha pasado un calvario y más aún por un medio público".

La acusación contra Gloria Naveillán

Un día después que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco condenara, en el segundo juicio, a Martín Pradena por siete delitos sexuales, Alejandro Barra asistió a Meganoticias para conversar sobre esta determinación. Fue en esas circunstancias que el padre de Antonia reveló que "hay un caso de una víctima que lo publicó en las redes sociales, se comunicó con nosotros. Le pregunté ‘¿te violó?’ ‘Sí, me violó’ (contestó). Ella dijo que ya estaba superándolo, una psicóloga recién egresada, que quería denunciar”. De esta manera, agregó que "esta víctima, después de estar tan entusiasmada en denunciar, y lo iba a hacer, y tengo antecedentes que lo iba a hacer, al día siguiente me llama el hermano y me dice 'dejémoslo hasta aquí porque mi tía, mi tía, y habló mucho de su tía. La tía es la señora Gloria Naveillán”.  

VER MÁS SOBRE CASO MARTÍN PRADENAS

  Además, se preguntó si "esta señora Gloria Naveillán, que defiende los intereses de una parte de esta sociedad, o sea, ¿esa parte de la sociedad oculta este tipo de delitos? Esa es una queja tremenda que me gustaría decírselo en la cara". Por último, argumentó que "eso es verdad, no estoy inventando nada, hay más casos. Lo que yo creo que no van a haber más casos que se van a volver a querellar, porque esto ya está consumado, ya está hecho, qué sé yo. Pero hay más casos”.

Sentencia a Martín Pradenas

El veredicto en contra de Martín Pradenas fue declararlo culpable de siete delitos de connotación sexual, cinco corresponden a abusos sexuales y los otros dos a violación, los que cometió durante 2010 y 2019 en Pucón y Temuco. Sin embargo, en la instancia judicial no se reveló cual será su sentencia. De todas maneras, en el primer juicio que se realizó contra su persona, se le condenó a 20 años de Presidio. Al igual que en esa ocasión, desde el Ministerio Público esperan que lo condenen por cada uno de los hechos que se le acusaron. De esta forma, su sentencia será dada a conocer a partir de las 13:00 horas del próximo viernes 28 de julio.