Nacional - Tirúa

Gobernador del Biobío exigió destitución del ministro Delgado tras ataque en Tirúa

Rodrigo Díaz lamentó el fallecimiento de dos mujeres y afirmó que el titular de Interior "ha fracasado". "El nivel de violencia y de desgobierno que hemos llegado en esas zonas del país es nunca visto”, dijo.

Gobernador del Biobío exigió destitución del ministro Delgado tras ataque en Tirúa Agencia UNO

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, pidió la inmediata destitución del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras el ataque incendiario de esta madrugada en Tirúa, acto que dejó un saldo de dos mujeres fallecidas.

Según informaciones preliminares, un grupo armado arremetió contra tres cabañas en dicha comuna, donde ejecutaron disparos y posteriormente prendieron fuego, provocando la muerte de una mujer adulta y otra menor de edad.

Debido a esto, la autoridad regional señaló, en entrevista con CNN Chile, que “al nivel de violencia y de desgobierno que hemos llegado en esas zonas del país es nunca visto”.

Lee también: Onemi reporta 51 damnificados y 13 viviendas con daños mayores en la RM por sistema frontal

Respecto a los responsables de esto, Díaz aseguró que “hay dos grandes responsables de que esto ocurra. Primero, grupos que han tomado, bajo cualquier bandera, la vía de imponer sus posiciones por la violencia. A través de sus hechos han matado, han asesinado a dos personas, una de ellas una niña menor de edad y yo frente a eso no me puedo quedar callado”.

“El segundo responsable tiene nombre y apellido, es el ministro del Interior (Rodrigo Delgado). Es el funcionario del Estado de Chile encargado de impartir orden y seguridad en el país. Y el señor ministro del interior ha fracasado, no hace el trabajo para el cual todos los chilenos pagamos nuestros impuestos”, afirmó.

Posteriormente, el gobernador señaló que exige “al presidente de la República que reemplace al ministro del Interior, que lo destituya porque ha demostrado ser incapaz de dar seguridad a las personas que viven en mi región, estamos cansados de las explicaciones, de las querellas y de su Gobierno.

“Por favor, si tiene algo de dignidad, presidente de la República, destituya a este caballero e iniciemos un proceso de diálogo y de paz para parar esto. No quiero tener que lamentar más muertes en la Región del Biobío”, señaló.

Lee también: Violento asalto frustrado: Guardia de seguridad fue baleado en su primer día de trabajo

Por otra parte, el delegado presidencial de la región, Patricio Kuhn, sostuvo que el ataque incendiario estaría vinculado al narcotráfico, debido al “modus operandi y a los antecedentes de una de las personas”.

Hasta el momento, el ministro Delgado no se ha referido respecto a las declaraciones de Díaz.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto