Gobernadora Cristina Bravo tras violento gesto de senador Coloma: “Deben entender que la sociedad cambió”

La autoridad regional del Maule se refirió al tironeó que recibió por parte del parlamentario de la UDI. A través de un video, manifestó que "rechazo profundamente cualquier acto que atente con el respeto irrestricto de la voluntad de las personas".

{"multiple":false,"video":{"key":"oW3ghu2fzK","duration":"00:02:16","type":"video","download":""}}

Durante la jornada del pasado viernes, en marco de la visita del presidente Sebastián Piñera al nuevo Hospital de Curicó, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) le tironeó la mano a la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo (DC).

El video del acto rápidamente fue viralizado en redes sociales y la acción del parlamentario de la UDI causó un amplio y transversal rechazo.

Ante esto, gobernadora Cristina Bravo publicó un video en su cuenta de Twitter en donde se refirió a la situación que vivió junto al senador Coloma. En primera instancia, la gobernadora enfatizó en que las personas que han normalizado “este tipo de situaciones deben entender que la sociedad cambió”.

Lee también: Alcalde de Curicó tras visita de pdte. Piñera al Hospital Provincial: “Sólo vino a descubrir una placa con su nombre”

“Les manifiesto que fui invitada anoche a un recorrido por el nuevo Hospital de Curicó, instancia que aprovecharía para solicitar su apertura, pero vinieron a poner una placa. No estaba a gusto y se notó”, comentó.

Posteriormente, indicó que se solicitó “una fotografía de la actividad, resuelvo no levantar el brazo para dar un saludo colectivo, del cual no soy parte. El senador levanta mi brazo en contra de mi voluntad, le manifesté mi malestar”.

Ante esto, Bravo argumentó que “todas las personas que han normalizado este tipo de situaciones deben entender que la sociedad cambió. Rechazo profundamente cualquier acto que atente con el respeto irrestricto de la voluntad de las personas”.

Lee también: Rojo Edwards asume la presidencia del Partido Republicano tras renuncia de Kast

Finalmente, agradeció los mensajes de apoyo y afirmó: “Con o sin disculpas, qué le digo a miles de niñas en el Maule y Chile, que viven diariamente situaciones de agresión o que son pasadas a llevar. Seguiré trabajando incansablemente por el respeto y el fortalecimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad”.

Las disculpas de Coloma

Tras la viralización del hecho, el senador de la UDI publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en donde ofreció perdón a la gobernadora del Maule.

“Al ver el video me di cuenta de lo brusco del gesto”, expuso el parlamentario. Del mismo modo, dijo que se contactó con la gobernadora para disculparse personalmente por el gesto. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto