[VIDEO] Brusco gesto de senador Coloma a gobernadora del Maule desata críticas: "Impresentable" - Chilevisión
Publicidad
07/01/2022 18:03

[VIDEO] Brusco gesto de senador Coloma a gobernadora del Maule desata críticas: "Impresentable"

La gobernadora del Maule, Cristina Bravo, fue tironeada durante una actividad presidencial, situación que generó repudio en redes sociales donde incluso autoridades no tardaron en hacer sus descargas.

Publicado por Ana Moraga
Revuelo causó la actitud del senador Juan Antonio Coloma (UDI) durante la visita del presidente Sebastián Piñera al nuevo Hospital de Curicó. En la instancia, se captó al parlamentario obligando a Cristina Bravo, gobernadora del Maule, a levantar la mano. La situación generó repudio de las redes sociales e incluso la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), no tardó en reaccionar ante el vídeo que circula en Twitter. Sobre este hecho indicó que “es impresentable la falta de respeto en contra de nuestra gobernadora regional” Además, señaló que este tipo de conductas deben ser erradicadas de una vez pues “¿Cuándo van a entender algunos que somos simplemente iguales?”, comentó la senadora.  

Lee también: Gabriel Boric anuncia que Kamala Harris podría venir a Chile para el cambio de mando

Por otra parte, la diputadaelecta Emilia Schneider también comentó el hecho en su red social, repudiando la actitud del senador.  “Inaceptable y fuera de lugar lo del senador Coloma. Toda mi solidaridad con la gobernadora Cristina Bravo. Esto no se puede dejar pasar porque sienta un precedente, y las autoridades y representantes no pueden reproducir esta violencia”, declaró Schneider. El gesto también causó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes dieron sus impresiones sobre el hecho indicando que “senador no parece conocer límites”, “Inaceptable la violencia patriarcal”, entre otros comentarios. Lee también: Elisa Loncón: “La guerra la hacen los hombres, las mujeres construimos la paz”