Nacional - comunas

Gobierno anuncia que 5 comunas de la RM avanzarán a Apertura Inicial: Revisa todos los ajustes

Una serie de cambios a la propuesta fueron anunciados por la subsecretaria Paula Daza, que incluyen el avance de 11 comunas a la fase de Preparación y 4 a Transición.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6Zccbs","duration":"00:01:42","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este jueves de los cambios de comunas que avanzarán y retrocederán en el Plan Paso a Paso.

Avanzan

En primer lugar, la autoridad indicó que avanzarán de Preparación a Apertura inicial las comunas de Alhué, Lampa, Calera de Tango, Peñalolén y Vitacura (Región Metropolitana).

En tanto, pasarán desde la fase de Transición a Preparación Peñaflor, Cerro Navia, Macul, La Florida, Pudahuel (Región Metropolitana), Licantén, San Clemente, Teno (región del Maule), La Cruz y La Calera (región de Valparaíso).

Lee también: Estudio: 65% de los chilenos no quiere volver a clases presenciales este año

En tanto, de Cuarentena a Transición pasarán Vallenar (región de Atacama), Coihueco (región de Ñuble), Teodoro Schmidt, Loncoche y Ercilla (región de La Araucanía).

Todas las comunas anteriores avanzarán hacia la fase siguiente este lunes 26 a las 5 de la mañana. 

Retroceden

En tanto, la autoridad también comunicó que retrocederán de Preparación a Transición las comunas de Isla de Maipo, Padre Hurtado (Región Metropolitana) y Calbuco (Los Lagos).

Las medida aplicará a partir de este sábado a las 5 de la mañana. 

Daza, además, informó que los cementerios estarán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre. 

Lee también: ICOVID: “Se requieren mayores esfuerzos en disminuir el tiempo entre inicio de síntomas y primera consulta”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto