Nacional - incendio

“Los vamos a perseguir”: Ministro Delgado anunció acciones legales contra responsables de incendio en Quilpué

El titular de Interior indicó que "todo indica que estamos en presencia de un fuego que fue provocado intencionalmente". "No vamos a descansar hasta encontrarlos", puntualizó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCrlcbs","duration":"00:08:59","type":"video","download":""}}

Activo se mantiene el gran incendio forestal que tiene bajo Alerta Roja a las comunas de Valparaíso y Quilpué, y que es visible desde varios puntos de la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la emergencia en el sector denominado “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas”, ha consumido una superficie de casi 400 hectáreas de pino y arbolado nativo al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Sobre la eventual intencionalidad del siniestro, desde Conaf indicaron que se llegó a esa conclusión preliminar luego que fuera en cuatro frentes distintos en los que comenzaron las llamas.

Lee también: Municipalidad de Quilpué habilita albergues para afectados por incendio forestal

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que hay evidencia de intencionalidad y advirtió que presentarán acciones legales contra quienes resulten responsables.

“Todo indica que estamos en presencia de un fuego que fue provocado intencionalmente”, sostuvo el secretario de Estado, puntualizando que “los vamos a perseguir”.

“No vamos a descansar hasta encontrar a los responsables”, enfatizó Delgado, quien señaló que como gobierno repudian “transversalmente” el accionar de personas que intentan generar este tipo de emergencias. “¿Qué hay en sus cabezas? No lo sabemos”, se cuestionó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto