Gobierno logra acuerdo con contratistas forestales para finalizar paro de camioneros en el Biobío - Chilevisión
05/05/2022 19:50

Gobierno logra acuerdo con contratistas forestales para finalizar paro de camioneros en el Biobío

Con respecto a la propuesta presentada por el gobierno de Apruebo Dignidad, la delegada presidencial del Biobío detalló que los seis puntos que han ofrecido están firmados. "Adicionalmente, ellos nos han pedido una misiva de la ministra (Izkia Siches) en la que se asegure que se van a cumplir estas cosas", precisó.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este jueves 5 de mayo, Daniela Dresdner, delegada presidencial del Biobío, aseguró que se logró llegar a un acuerdo con los contratistas forestales para poner fin al paro de camiones que afecta a la zona.

No obstante, señaló que los trabajadores seguirán movilizados en la ruta hasta que llegue la carta firmada por la ministra del Interior, Izkia Siches.

"Hemos llegado a un acuerdo con las distintas organizaciones con las que empezamos a dialogar desde el día domingo", precisó la autoridad en un punto de prensa.

"Hoy estamos llegando a este acuerdo que nos va permitir avanzar en las soluciones a los problemas de fondo que son los problemas de seguridad, pero también asegurar algunas condiciones para las familias y para todas las personas que han estado en peligro", añadió.

Con respecto a la propuesta presentada por el gobierno de Apruebo Dignidad, la delegada presidencial detalló que los seis puntos que han ofrecido están firmados. "Adicionalmente, ellos nos han pedido una misiva de la ministra (Izkia Siches) en la que se asegure que se van a cumplir estas cosas", reveló.

"Hemos estado siguiendo el abastecimiento de combustible. Se debía al bloqueos en las rutas. Y como estamos en comunicación con los dirigentes, hemos estado dejando pasar los camiones de combustible cuando hemos visto que hay problemas en algún lugar, por lo tanto los estados de desabastecimiento son temporales", añadió Dresdner.

Es relevante recordar que los camioneros están movilizados hace una semana, y solicitan mayor seguridad frente a los ataques que han sufrido en algunas zonas, principalmente en el sur del país.

Asimismo, habían pedido decretar un nuevo Estado de Excepción en la macrozona sur y norte de Chile, pero desde el Ejecutivo, han descartado esa medida, asegurando que analizarán otras opciones para que militares puedan brindar apoyo en tareas de seguridad.

Publicidad