Gobierno anuncia adelanto del pago del Bono Invierno: Estos son los detalles de su entrega - Chilevisión
30/07/2022 13:32

Gobierno anuncia adelanto del pago del Bono Invierno: Estos son los detalles de su entrega

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, en compañía del director del Instituto de Previsión Social , Patricio Coronado, informaron una modificación del inicio de la entrega del monto de $120.000, que originalmente estaba fijado para el 16 de agosto.

Publicado por Patricia Pineda

Durante la jornada de este sábado la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, junto al director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, informó que el gobierno adelantará el pago del Bono Chile Apoyo de Invierno.

En una visita a un matrimonio que será beneficiado con esta ayuda, Jara precisó que a partir del 5 de agosto se comenzará a cancelar los $120.000 y no el 16 de agosto como se había precisado en principio.

“Son beneficiarios de este bono, en general, las mismas personas que reciben el Bono Marzo, así como quienes reciben el Bono Invierno tradicional, que se pagó el mes pasado”, sostuvo la autoridad, quien recordó que esta ayuda económica beneficiará a 7,5 millones de personas.

La titular del Trabajo recordó que “en el caso de que los hogares tengan más de una carga acreditada, les corresponde más de un bono, un bono por cada carga. Por lo tanto, habrá hogares que reciban más de uno”.

¿A quiénes beneficiará?

La ministra Jara puntualizó que el IPS “va a comenzar pagando a un grupo de los 7,5 millones de beneficiarios, que corresponde a aquellas personas que usualmente reciben beneficios del Estado. Es decir, quienes están en Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o en el Subsidio de Discapacidad Mental".

Además, apuntó: “Hay un segundo grupo de beneficiarios, cerca de 2,6 millones de personas, que son aquellos que están en el Registro Social de Hogares calificados al 60% y que tienen a una persona a su cuidado: un niño, una persona mayor o a una persona que requiere cuidados por situación de dependencia”.

En este sentido, la secretaria de Estado explicó que con este grupo de personas “se va a construir una segunda nómina y se va a pagar en un segundo momento ese otro bono, porque hemos querido anticiparnos”.

Publicidad