¿Qué significa? Gobierno decreta alerta de preparación para la Región Metropolitana, O'Higgins y Maule - Chilevisión
Publicidad
06/02/2023 18:08

¿Qué significa? Gobierno decreta alerta de preparación para la Región Metropolitana, O'Higgins y Maule

La titular de Interior, Carolina Tohá, indicó que la medida se tomó en base a los incendios forestales que azotan a la zona centro sur del país como una forma de tomar medidas de precaución. "En cinco días tenemos una superficie quemada equivalente a dos años de incendio", explicó.

Publicado por mmeza
En medio de los incendios forestales que azotan la zona centro-sur del país, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que se decretará una alerta de preparación para la Región Metropolitana, O'Higgins y Maule. "Al día de hoy (lunes 6), tenemos un pronóstico para los días a venir en que, a partir de mañana, vamos a tener de nuevo condiciones más complejas, martes, miércoles y jueves, lo cual ha hecho necesario declarar una nueva alerta de altas temperaturas", expresó. En esa línea, la titular de Interior señaló que dicha alerta tiene su foco en la Región Metropolitana, O'Higgins y Maule. 

¿Qué significa la alerta de preparación?

"Eso significa (la alerta de preparación) que todas las regiones que no estaban en el foco de los incendios que hemos visto la semana pasada, van a entrar en esta dinámica y eso se va a traducir en que vamos a nombrar ministros encargados de hacer un enlace con el gobierno central en esas nuevas tres regiones", detalló la ministra Tohá. También, indicó que harán un llamado a todos los municipios para que activen lo comités de emergencia comunal, "en esta fase, con un sentido en primer lugar de preparación, de levantar necesidades, de tomas medidas de precaución, de despejar lugares de riesgo, alertar a la comunidad para evitar conductas que pueda gatillar que se detonen incendios en los próximos días".

VER MINUTO A MINUTO DE INCENDIOS FORESTALES

"Lo que hemos enfrentado en estos días tiene magnitudes que todavía no estamos en condiciones de medir porque estamos en la mitad de este episodio, pero en cinco días tenemos una superficie quemada equivalente a dos años de incendio. Eso significa que tenemos que profundizar aún más las medidas que se han ido tomando y extremar la precaución", comentó.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de CHV Noticias (@chvnoticias)