¿Qué pasará con el teletrabajo? Gobierno aclara que la opción se mantiene hasta el 31 de diciembre - Chilevisión
Publicidad
01/10/2022 18:34

¿Qué pasará con el teletrabajo? Gobierno aclara que la opción se mantiene hasta el 31 de diciembre

Este 1 de octubre comenzó a regir el nuevo plan de apertura en la Fase de Bajo Impacto en el Plan Paso a Paso, el que, entre otras medidas, instauró el fin del uso obligatorio de mascarillas. Si bien, los anuncios causaron sorpresa, también vinieron acompañadas de dudas en torno a otras modalidades.

Publicado por Sebastian Leyton

Este sábado 1 de octubre comenzó a regir el nuevo plan de apertura en la Fase de Bajo Impacto en el Plan Paso a Paso que, entre las medidas mas importantes, contempla el fin del uso obligatorio de la mascarilla.

Aunque su uso se mantiene en centros de salud, la medida causó impacto luego de los casi tres años en los que se mantuvo activa. Además, el nuevo plan elimina el Pase de Movilidad para ingresar a lugares con aforos reducidos.

Sin embargo, estas nuevas normativas llegaron acompañadas de un montón de dudas, siendo la modalidad de teletrabajo una de ellas.

Ante esto, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, explicó en redes sociales lo que ocurrirá con esta medida a partir de este sábado.

“La alerta sanitaria se extiende hasta el 31 de diciembre, esto implica que todas las medidas que están vinculas se mantienen. Por ejemplo, todas las leyes que establecieron teletrabajo por alguna situación de cuidado o de salud, se tienen que mantener”, aseguró.

Boccardo puntualizó que “los empleadores tienen el deber de seguir garantizando estas modalidades de teletrabajo”, y que si estas no son respetadas, se debe realizar la denuncia correspondiente a la Inspección del Trabajo.

Sobre el uso de mascarillas, en tanto, la nueva normativa señala que deberán ser puestas a disposición por parte de los empleadores para quienes deseen utilizarlas voluntariamente en sus espacios de trabajo.