Gobierno anuncia extensión del cierre de fronteras hasta el próximo 25 de julio - Chilevisión
12/07/2021 14:04

Gobierno anuncia extensión del cierre de fronteras hasta el próximo 25 de julio

Durante el balance de este lunes, desde el Minsal se informó la prolongación de esta medida por 11 días más, además de cambios en 51 comunas a lo largo del país en el plñan Paso a Paso.

Publicado por mmeza

Este lunes, en un nuevo balance del Minsal sobre la situación sanitaria del país, se anunciaron diferentes cambios en el Plan Paso a Paso, entre ellos, la extensión del cierre de fronteras.

Ante el temor que ha generado la llegada de la nueva variante Delta a nuestro país, se informó la decisión del gobierno sobre el cierre de fronteras, el cual impide el ingreso de extranjeros a Chile.

En este sentido, la subsecretaria Paula Daza, al finalizar los anuncios de los avances y retrocesos en las comunas del país, dijo que "se extiende el cierre de fronteras, como las medidas que hemos adoptado hasta ahora, hasta el día 25 de julio de este año".

Lee también: 32 comunas avanzarán a Preparación el jueves: Revisa todos los cambios anunciados por el Minsal

Es decir, las fronteras seguirán cerradas por 11 días más, a partir del 14 de julio, fecha anteriormente anunciada por la subsecretaria de Salud con respecto a este mismo tema.

Cabe recordar que todos los cambios anunciados hoy comenzarán a regir desde el jueves 15 de julio a las 05.00 horas.

Publicidad