Gobierno anunció querella criminal contra responsables de la muerte de carabinera en Quilpué - Chilevisión
Publicidad
26/03/2023 10:28

Gobierno anunció querella criminal contra responsables de la muerte de carabinera en Quilpué

La funcionaria de Carabineros fue asesinada la madrugada de este domingo tras un intercambio de disparos entre personal policial y desconocidos que intentaron robar un domicilio en el sector Belloco Sur.

Publicado por CHV
Una funcionaria de Carabineros fue asesinada durante la madrugada de este domingo por un disparo en la cabeza en medio de un procedimiento por robo en la comuna de Quilpué. La víctima fue identificada como Rita Olivares de 46 años, Sargento Segundo de la 2da Comisaría de Quilpué que llevaba más de 20 años en la institución.  Debido a esto, desde la Delegación Presidencial Regional de la Región de Valparaíso anunciaron durante esta mañana acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables por el crimen. 

LEE MÁS SOBRE CARABINEROS

A través de su cuenta de Twitter, la delegada Sofía González señaló que "queremos presentar como Gobierno nuestras condolencias a la familia y amigos de la sargento Olivares". "Presentaremos una querella criminal que busque llevar a los responsables de este hecho a la justicia y que paguen con la mayor pena que esté disponible en nuestra normativa vigente", señaló. Hasta el momento hay dos detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen, uno de los cuales estaba prófugo de la cárcel de Valparaíso desde 2021 y cuenta con un amplio prontuario delictual.