Gobierno compromete apoyo de $235 mil millones y mayor capacidad de fiscalización para los municipios

El presidente Piñera también sostuvo que durante la jornada habló con Donald Trump, quien se habría mostrado optimista de que "tengamos una vacuna antes de lo que se esperaba”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXGK2cbs","duration":"00:18:32","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves aportes y mayores atribuciones a los municipios durante la crisis sanitaria.

Las medidas fueron anunciadas tras una reunión con un grupo de alcaldes, la que estuvo marcada por la “unidad y colaboración”, señaló el mandatario.

El apoyo comprometido por el Ejecutivo incluye la firma de un decreto que aumenta las capacidades de fiscalización de los funcionarios municipales, tanto de condiciones sanitarias, como cumplimiento de cuarentenas y toques de queda.

Lee también: Autoridades repiten su pronóstico: Peak de contagios sería en mayo

En segundo lugar, el presidente informó que “el Estado va a financiar toda la pérdida de ingresos que significa la postergación en el pago de contribuciones o patentes”. El aporte asciende a $154.960 millones . 

Adicionalmente, sostuvo que $80.960 millones serán inyectados de manera adicional“Esos son los US$100 millones que comprometimos cuando anunciamos el plan de recuperación económica, de forma tal de compensar en parte la caída que tienen los municipios producto de la crisis”, dijo.

Ambos aportes suman $235.920 millones.

Por otro lado, Piñera dijo que habló durante la jornada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Está muy optimista de que tengamos una vacuna antes de lo que se esperaba”, afirmó.

Lee también: ¿Qué pasaría si no se logra desarrollar una vacuna para el COVID-19? Ha sucedido antes

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto