Gobierno chileno se compromete a enviar 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela - Chilevisión
Publicidad
15/02/2019 19:33

Gobierno chileno se compromete a enviar 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Se espera que el cargamento con artículos esenciales, como medicamentos y comida, pueda entrar al país venezolano el 23 de febrero.

Publicado por CNN

A raíz de la crisis que azota a Venezuela, el gobierno chileno informó que prepara el envío de 17 toneladas de ayuda humanitaria a dicho país a través de aviones de la FACH.

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla, quien detalló que el cargamento consta principalmente de artículos de esenciales, entre ellos, medicamentos y alimentos.

"El compromiso del Presidente Piñera es facilitar a través de los vuelos de la FACH toda aquella ayuda que sea acopiada por la comunidad y certificada por la Cruz Roja chilena", explicó Ulloa.

La autoridad de gobierno también sostuvo una reunión con Guarequena Gutiérrez, embajadora nombrada por el Presidente Encargado Juan Guaidó y representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Chile. Gutiérrez explicó la precaria situación que viven en dicho país quienes no pueden acceder a medicamentos y reiteró el llamado a la recolección de insumos que pueda ir en ayuda del pueblo venezolano.

Se espera que el cargamento pueda entrar al país venezolano el 23 de febrero, fecha que Guaidó puso como tope para que las fuerzas armadas permitan el ingreso de la ayuda enviada al país venezolano.