Nacional - política

Gobierno busca que la cuenta pública se realice de forma telemática

La vocera Karla Rubilar indicó que presentarán una indicación para que el presidente Sebastián Piñera rinda cuenta de forma remota. Esto luego que tres senadores fueran confirmados con COVID-19, lo que obligó a dejar en cuarentena preventiva a algunos ministros.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHMLcbs","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, anunció que el Ejecutivo ingresará una indicación para que la cuenta pública se realice de forma telemática. 

Con respecto al evento, fijado para el próximo 1 de junio, la ministra indicó que “sabemos que hay un proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso Nacional para ver la posibilidad de que los parlamentarios pudieran dar quórum a través de la vía remota telemática“.

“Nosotros vamos a ingresar una indicación para que esta misma figura telemática la pueda utilizar el Presidente de la República”, anunció.

Lee también: Ministro Couve: “Los datos que ha entregado el Minsal han ido evolucionando y gradualmente completándose”

La autoridad explicó que lo anterior se realizará luego de que tres senadores fueran diagnosticados con COVID-19 y que 5 ministros entraran en cuarentena preventiva.

En específico, los senadores Rabindranath Quinteros, Jorge Pizarro y Manuel José Ossandón dieron positivo al test PCR en los últimos días, mientras que Ignacio Briones, Felipe Ward, Sebastián Sichel y Gonzalo Blumel deberán tomar medidas preventivas por haber mantenido contacto estrecho con ellos. Este martes se sumó a el titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit, luego que un funcionario de su cartera resultara contagiado.

En tanto, conversación con CNN Chile, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, descartó suspender la Cuenta Pública y aseguró que se dará la opción a los parlamentarios de forma remota.

Lee también: Ministerio de Salud instruye a clínicas privadas a duplicar su capacidad de camas con ventiladores mecánicos

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto