"Son de riesgo": Gobierno llamó a cuidarse por bajas temperaturas los próximos días tras sistema frontal - Chilevisión
Publicidad
24/08/2023 12:53

"Son de riesgo": Gobierno llamó a cuidarse por bajas temperaturas los próximos días tras sistema frontal

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que "vamos a enfrentar heladas", por lo que hizo un llamado a la ciudadanía. Revisa aquí qué días serán.

Publicado por mmeza
El intenso sistema frontal dejó varias consecuencias en diferentes sectores del país, desde desbordes de ríos a casas y calles anegadas por el agua. Sin embargo, luego del frente de mal tiempo, vienen las bajas temperaturas, por lo que el gobierno hizo un llamado a tener precaución y cuidarse. En un nuevo balance realizado la mañana de este jueves por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que "no se proyectan nuevos eventos de precipitaciones que sean negativos en la zona centro sur los próximos tres días, que es lo que se puede proyectar". En esa línea, informó que la isoterma cero va a oscilar entre los 1.300 y 1.100 metros este jueves 24 de agosto, lo que implica que habrán "fundamentalmente chubascos de nieve en sectores cordilleranos", que podrían acumular cerca de 3 centímetros.

Bajas temperaturas

Monsalve también anunció que después de las precipitaciones que ya terminaron, "vamos a enfrentar un periodo de bajas temperaturas, en la práctica heladas, en los sectores del valle y la precordillera" entre los días 25 y 26 de agosto.  

VER MÁS SOBRE SITEMA FRONTAL

  "También son un evento climático de riesgo y por lo tanto queremos reiterar el llamado a la población a tomar medidas de prevención", continuó. "Queremos volver a pedir ayuda respecto a las personas en situación de calle, los equipos del ministerio de Desarrollo Social se van a volver a desplegar, pero queremos pedir ayuda a la ciudadanía", insistió. El subsecretario también hizo énfasis en que "eventualmente" podría haber un nuevo sistema frontal que "podría proyectarse en la zona central hacia el 28 y 29 de agosto", pero las estimaciones en torno a la isoterma cero y montos de precipitación "estarían en torno a lo normal".