Gobierno decidió excluir a empresas israelíes de la FIDAE - Chilevisión
Publicidad
05/03/2024 18:24

Gobierno decidió excluir a empresas israelíes de la FIDAE

A través de un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional, se informó la no participación de empresas provenientes de Israel. La feria se realizará entre el 9 y 14 de abril.

Publicado por Gonzalo Querol
El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, informó que por decisión del Gobierno de Chile, la versión 2024 de la FIDAE (Feria Internacional Del Aire y del Espacio), a realizarse entre el 9 y 14 de abril, no contará con empresas provenientes de Israel.  Cabe destacar que la FIDAE es organizado por la Fuerza Aérea de Chile y es la principal feria aeroespacial y de defensa de América Latina, donde se congregan expositores de más de 40 países.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

No es la primera vez que el Gobierno excluye a un país 

Esta situación se había dado hace un par de años, más específicamente en 2022, donde en esta oportunidad el Gobierno anunció la marginación de empresas rusas luego de la invasión de este país a Ucrania.

Declaraciones de la diputada Ericka Ñanco

Durante una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, la diputada Ericka Ñanco afirmó: "Debemos coordinar acciones con el resto de los países de la región, que ya han iniciado acciones, para acortar relaciones diplomáticas con el régimen de Israel". Por último, agregó: "Solicito el acuerdo de esta comisión para, primero que todo, consultar al canciller Alberto Van Klaveren sobre las acciones que está tomando nuestro país en esa dirección".

Comunicado del Ministerio de Defensa