Gobierno por caída de sus sitios web: "Se descarta que sea producto de un ciberataque" - Chilevisión
30/09/2022 19:19

Gobierno por caída de sus sitios web: "Se descarta que sea producto de un ciberataque"

Entre las 10:41 y 11:36 de esta mañana, algunos sitios web ministeriales y de otros órganos de Gobierno sufrieron una caída que ha sido descartada como un posible hackeo. El incidente se da luego de la intromisión de grupos en archivos del EMCO y el Poder Judicial.

Publicado por CHV

A través de un comunicado oficial del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad (Csirt), el Gobierno de Chile descartó que la caída de sus sitios web se debiera a un ciberataque contra sus plataformas. Según la misiva, el origen de la caída de los sitios web se debió a una actualización del sistema.

"Debido a la aplicación de una actualización en equipo de comunicaciones de la RCE (Red de Conectividad del Estado), el equipo bloqueó a todo quien intentaba acceder a los sitios, lo que produjo la indisponibilidad de todo el tráfico entrante a ésta", dice el documento.

El bloqueo implicó que los sitios web de algunos ministerios y otras instituciones de Gobierno estuvieran caídos entre las 10:41 y 11:36 de hoy.

Este incidente se da luego de un hackeo que produjo cerca de 400 mil filtraciones de correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, que dejaron al descubierto deficiencias en los sistemas operativos de la institución.

Esta ventilación fue adjudicada al grupo de hackers Guacamaya y vino seguida de una intromisión en la base de datos del Poder Judicial en que se vieron comprometido alrededor de cien computadores. Hoy se dio a conocer que el mismo grupo intervino en información secreta del Ejército mexicano.

Publicidad