Gobierno anuncia "colaboración sanitaria" con Argentina y desmiente traslado de pacientes - Chilevisión
Publicidad
18/06/2020 14:19

Gobierno anuncia "colaboración sanitaria" con Argentina y desmiente traslado de pacientes

El ministro de Salud explicó que, tras la conversación entre el presidente Piñera y su par argentino Alberto Fernández, se iniciará una colaboración sanitaria. "Hay el ánimo de colaborar entre ambos estados y eso va a ir materializando en el curso de los días", dijo.

Publicado por Paula Aguilera

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que el diálogo de este miércoles entre el presidente Sebastián Piñera y el mandatario argentino Alberto Fernández apunta a una colaboración sanitaria entre ambas naciones. 

En el reporte diario de este jueves, la autoridad indicó que "obviamente hay el ánimo de colaborar entre ambos estados y eso va a ir materializando en el curso de los días".

"Personalmente hoy en la mañana hablé con el ministro de Salud argentino, Dr. Ginés González, y hemos quedado de acuerdo en iniciar un grupo de trabajo conjunto vía Zoom para tratar de colaborar nosotros con ellos y ellos con nosotros", explicó.

Lee también: COVID-19: Espacio Público propone incluir "comunicadores creíbles" y mayor trabajo con compañías de telefonía

Paris agregó que "vamos a sumar a Prosur a este diálogo que va a permitir que en estas circunstancias podamos unirnos como países hermanos colaborar y trabajar en conjunto para ayudar a nuestros pacientes y evitar deterioros graves de la población".

En la instancia, el ministro además se refirió a la propuesta del diputado Andrés Celis (RN), quien planteó la opción de trasladar pacientes con COVID-19 al país trasandino, y que sumó rumores en redes sociales sobre supuestos viajes que ya se habrían realizado.

"Por el momento no ha sido necesario y quiero desmentir ese tweet, trasladar pacientes a Argentina, eso no es exacto", dijo.

También el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que lo anterior “no ha sido una opción para Chile, porque acá aún hay camas y aún podemos seguir creciendo”.

Lee también: Funcionarios del San José protestan para exigir hospital modular y retiro de carpa