Gobierno detalla medidas de reconstrucción de Jardín Botánico: Podría reabrir en abril de este año

Desde el Ejecutivo anunciaron una serie de cambios para ir en apoyo de la reconstrucción del parque, que resultó quemado en un 95% por los siniestros que afectaron a la región de Valparaíso estas semanas.

Gobierno detalla medidas de reconstrucción de Jardín Botánico: Podría reabrir en abril de este año Fotos: Agencia Uno

Desde el propio Jardín Botánico de Viña del Mar, el gobierno dio a conocer las medidas que aplicarán para la reconstrucción del parque, devastado por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

El jardín resultó afectado casi por completo, con cerca de 380 hectáreas arrasadas por el fuego, lo que representa una destrucción cercana al 95%.

 

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

 

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señaló que el objetivo de estas medidas es que “logremos entre todas y todos, salir con un jardín más grande, más resiliente al cambio climático“.

Las medidas de recuperación para el Jardín Botánico

Desde el Ejecutivo anunciaron cambios a los estatutos del jardín, con la finalidad de que el Ministerio de Medio Ambiente pueda ser parte del directorio con miras a su reestructuración.

La ministra de ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, comentó que se ha dispuesto de la cuenta internacional de recuperación de desastres, para recibir donaciones destinadas al propio jardín y otras áreas afectadas por los incendios.

Sumado a lo anterior, el gobierno anunció que inyectará $500 millones de pasos, destinados a la reparación del parque, cuya fecha de reapertura tentativa es el primer trimestre de este año.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto