Gobierno entregará correos del Minsal a Fiscalía y afirma que antes los revisarán “prácticamente uno a uno”

Durante el balance del COVID-19 de este sábado, el ministro Enrique Paris aprovechó para explicar que se realizará una revisión exhaustiva del material, con el fin de entregar sólo aquellos antecedentes que tengan relación con la investigación.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP68wcbs","duration":"00:02:32","type":"video","download":""}}

A mitad de semana, la Corte Suprema decidió finalmente acoger la solicitud del Ministerio Público en forma parcial para acceder a los correos electrónicos del Ministerio de Salud sobre el manejo de la pandemia del coronavirus durante la gestión del ex ministro Jaime Mañalich.

En el balance diario de la cartera por el COVID-19 de este sábado, el jefe del Minsal, Enrique Paris, detalló cómo será la selección del material que se pondrá a disposición del Ministerio Público.

El secretario de Estado explicó que se realizará una revisión exhaustiva, con el fin de entregar sólo aquellos antecedentes que tengan relación con la investigación.

Lee también: La trágica historia de una familia que perdió su negocio y a 8 miembros por el coronavirus

“Vamos a colaborar y cooperar, pero vamos a entregar los correos que estén relacionados con la petición de Fiscalía, por lo tanto, revisaremos los correos prácticamente uno a uno”, advirtió el ministro de Salud.

“Se entregarán los que estén relacionados con la situación determinada por la Fiscalía”, agregó Paris, adelantando que no pondrán a disposición del Ministerio Público todos los correos electrónicos intercambiados por las autoridades del Minsal.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto