Nacional - COP25

Gobierno español quiere a Greta Thunberg en la COP25: «Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico»

La joven sueca pidió ayuda a través de Twitter para volver a Europa y poder participar de la cumbre internacional. Y fue la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien le respondió por la misma red social.

Gobierno español quiere a Greta Thunberg en la COP25: «Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico»

España respondió a la petición de ayuda que hizo la activista Greta Thunberg para poder participar en la COP25, que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, luego que Chile anunciara la suspensión del evento debido a las masivas manifestaciones.

Fue la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien escribió a la joven sueca a través de Twitter.

Con un mensaje redactado en inglés, la secretaria de Estado le dijo que a España le encantaría ayudarla a cruzar el Atlántico de regreso, y que espera ponerse en contacto con ella para hacerlo posible.

“Querida Greta, sería genial tenerte aquí en #Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a todos a generar preocupación, abrir mentes y mejorar la acción. Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso. Abierta a ponerme en contacto para hacerlo posible”, escribió Ribera.

Horas antes, la estudiante de 16 años había pedido ayuda desde el continente americano para poder volver a Europa, donde finalmente se celebrará la Conferencia sobre el Cambio Climático.

“Como #COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid Necesitaré ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado. Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre … Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecida”, solicitaba Greta en su tuit.

“Pero, por supuesto, esto no se trata de mí, de mis experiencias o de dónde deseo viajar. Estamos en una emergencia climática y ecológica. Envío mi apoyo a la gente en Chile”, agregó en la publicación.

El pasado 14 de agosto, la adolescente comenzó su travesía desde el suroeste de Inglaterra con destino final en Chile, todo a bordo de un velero ecológico, ya que rechaza la idea de viajar en avión para evitar emisiones contaminantes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto