Nacional - Colombianos

Gobierno expulsó a 21 ciudadanos colombianos que fueron condenados en Chile

El operativo incluyó a 19 hombres y 2 mujeres condenados por delitos cometidos y sancionados en el país.

Gobierno expulsó a 21 ciudadanos colombianos que fueron condenados en Chile HANS SCOTT / AGENCIAUNO

En la mañana de este jueves, en el Grupo 10 de la FACH, el Gobierno oficializó su tercer vuelo para expulsar a ciudadanos colombianos, proceso decretado por los Tribunales de Justicia.

Se trata de 21 personas que fueron condenados por diversos delitos cometidos y sancionados en Chile, entre los que se cuentan tráfico de drogas, homicidio, robo con violencia, robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los ciudadanos accedieron a la opción de poder conmutar su pena de cárcel saliendo del país. Por esto, tendrán prohibido regresar a Chile en un periodo de 10 años.

Otras noticias: Tribunal emite órdenes de detención contra dos comuneros por muerte de lonco Juan de Dios Mendoza Lebu

Según detalla BioBioChile, el vuelo que salió del Grupo 10 de la Fuerza Aérea llevó a 14 colombianos, a los que se sumarán otros 7 en una escala que la aeronave realizará en Iquique.

Es el tercer vuelo que el Gobierno realiza para expulsar a ciudadanos de Colombia. En agosto se realizó el primero de estos operativos, en el que fueron parte 51 personas, mientras que en el segundo vuelo que se concretó en noviembre incluyó a 31 ciudadanos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto