Gobierno por extradición de Raúl Escobar: «Esta persona ha hecho de los crímenes más horrorosos su carrera de vida»

"Es un paso que avanza a terminar con la impunidad de un asesinato", dijo el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien además llamó a todos los sectores políticos a condenar el crimen de Jaime Guzmán, ocurrido en abril de 1991.

VIDEO RELACIONDO - "Comandante Emilio" será extraditado desde México (00:42)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztnX2KTfdF","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}}

El gobierno confirmó este miércoles la extradición de Raúl Escobar Poblete, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, acusado como uno de los autores material del asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

El ex frentista, conocido como “comandante Emilio”, partirá esta tarde desde la ciudad de Guanajuato para hacer una escala en la Ciudad de México y más tarde embarcarse rumbo a Chile. Finalmente, llegaría a suelo nacional durante la madrugada de este jueves.

De esta manera, Escobar Poblete podrá ser procesado por el crimen del senador e ideólogo de la Constitución de 1980.

«No estamos hablando de cualquier asesino. Estamos hablando de una persona que a continuación derivó en un torturador, secuestrador y mutilador de mujeres. Crímenes que, además, hizo junto a su amigo Ricardo Palma Salamanca, otro torturador y asesino», señaló durante una vocería, el ministro Jaime Bellolio.

Lee también: Ministro Delgado confirma que expulsiones de migrantes se retomará en las próximas semanas

En ese sentido, el secretario de Estado sostuvo que la extradición «es un paso más hacia la justicia. Esta persona no ha comparecido nunca frente a la justicia y aquí lo que hay es una entrega temporal por parte de México». Esto debido a que la justicia mexicana condenó a Escobar a 60 años de cárcel en 2019 por su participación en el secuestro de una ciudadana franco estadounidense.

«Es un paso que avanza a terminar con la impunidad de un asesinato», dijo Bellolio, quien además llamó a todos los sectores políticos a condenar este hecho. «Que nunca jamás la violencia política y el asesinato pueda ser parte de la discusión en una democracia y la política», aseveró.

«Esperamos que esas voces que a veces surgen tratando de justificar a esos asesinatos y la violencia, se den cuenta que esta persona ha hecho de los crímenes más horrorosos su carrera de vida«, añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto