Gobierno habilita Fono Denuncia para delatar a quienes hagan mal uso de los salvoconductos

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, explicó que las denuncias también se pueden hacer en el sitio del organismo. "Pueden ser anónimas si el denunciante así lo quiere, el objetivo es entregar la mayor cantidad de información posible de las personas o de las empresas que no están cumpliendo", dijo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXhUcbs","duration":"00:09:27","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este martes nuevas medidas para evitar el mal uso de salvoconductos en el contexto de emergencia sanitaria que enfrenta el país.

La autoridad dio a conocer que se dispuso del teléfono 600 400 01 01, que permite que las personas puedan realizar denuncias y así “fiscalizar las medidas sanitarias y generar investigaciones respecto de quienes están elaborando productos supuestamente sanitarios que no cumplen con los estándares”.

Martorell detalló que “las denuncias pueden ser anónimas si la persona así lo quiere, el objetivo es entregar la mayor cantidad de información posible de las personas o de las empresas que no están cumpliendo con las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad”.

Lee también: Ministro Paris y protocolos para ceremonias fúnebres: “En Chile somos todos iguales ante la ley”

Además, informó que la subsecretaría del Delito dispuso en portal Denuncia Seguro un link “donde las personas pueden hacer denuncias 100% anónimas”. 

“La información que nos entregan las personas es clave para generar la hoja de ruta que nos permita hacer la fiscalización más eficiente y de esa manera cuidar la salud de las personas y salvar vidas”, dijo.

Empresas que cambian de giro

La autoridad también se refirió al caso detectado ayer de una empresa de cortinas que amplió su giro a venta de medicamentos y productos químicos para poder seguir funcionando.

“En las fiscalizaciones lo que hacemos, además de verificar que las personas que estén yendo a trabajar en labores esenciales no estén contagiadas ni deban estar en aislamiento por COVID-19, también verificamos que el giro de la empresa sea esencial“, explicó.

“Cuando existe cambio o ampliación de giro, inmediatamente se levanta una alerta por el SII y se genera la fiscalización. Así se llegó con Seremi salud y policía a esta situación”, dijo.

Lee también: “El Congreso Nacional es un poder independiente del Ejecutivo”: La respuesta de Diego Paulsen al presidente Piñera

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto