Gobierno anunció que están gestionando la adquisición de vacunas contra la viruela de mono - Chilevisión
Publicidad
05/08/2022 10:56

Gobierno anunció que están gestionando la adquisición de vacunas contra la viruela de mono

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que están trabajando en conjunto con organizaciones internacionales para conseguir inyecciones para combatir la enfermedad, presente en el país con 68 casos confirmados.

Publicado por pazarancibia

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció este jueves 4 de agosto que el gobierno está haciendo las gestiones para conseguir vacunas contra la viruela del mono.

"Nosotros como país estamos realizando todas las gestiones a nivel multilateral, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y con la Organización Mundial de la Salud para la adquisición de vacunas", aseguró la secretaria de Estado.

"Paralelamente, estamos desarrollando las gestiones para la compra de vacunas", añadió durante una actividad por la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, "este fenómeno de la viruela símica nos da la opción de actuar tanto con organizaciones internacionales como de utilizar nuestra experiencia en compra de vacunas".

¿Qué grupo se vacunaría?

En cuanto al grupo objetivo de las vacunas contra la viruela del mono, la ministra Yarza declaró que las especificaciones se entregrarán en su debido momento.

"Las recomendaciones y la política que vamos a tener en cuanto a las vacunas, Chile tiene una larga tradición institucional de cómo resolvemos las preguntas y las resolvemos con el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI), que es una institución de expertos que va a hacer las recomendaciones", manifestó.

"Estamos esperando a que nos diga las recomendaciones y por cierto que saldremos con ellos en conjunto a contarles cuáles serán las condiciones de vacunación", afirmó.

Recordemos que el Ministerio de Salud informó que en Chile ya se han reportado 68 casos confirmados y uno probable de viruela del mono. De esa cifra, 23 pacientes ya fueron dados de alta.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad está presente en 78 países, con más de 18 mil casos ratificados.