Gobierno confirma que segunda parte del IFE se reactivará en caso de rebrote de coronavirus

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ratificó los dichos de su par de Hacienda, Ignacio Briones, y señaló este miércoles que "si tenemos que volver a a cuarentena en condiciones muy adversas como las que tuvimos en el pasado, el IFE va a ser una herramienta disponible".

Gobierno confirma que segunda parte del IFE se reactivará en caso de rebrote de coronavirus

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó este miércoles que el gobierno considera realizar nuevas entregas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sólo en caso de un eventual rebrote del COVID-19.

«Si tenemos que volver a a cuarentena en condiciones muy adversas como las que tuvimos en el pasado, el IFE va a ser una herramienta disponible«, dijo la autoridad en conversación con Radio Universo.

“Hoy día estamos trabajando, y así lo hemos dicho, de que si viene un rebrote, nosotros vamos a activar el IFE en caso de venga un rebrote”, añadió.

Lee también: Informe Epidemiológico: Temuco, Punta Arenas y Puerto Montt son las comunas con más contagios activos

La secretaria de Estado, además, precisó que los recursos y la cobertura de la medida dependerá de la magnitud de los efectos de la eventual segunda ola.

De todas formas, Rubilar expresó que «independientemente de las comunas en cuarentena, también estamos pensando en otras ayudas para las familias con mayor vulnerabilidad o las que tienen mayores complicaciones alimentarias. Estamos mirando con detención el cómo llegar a esas familias”.

Los dichos de la ministra se suman a los de su par de Hacienda, Ignacio Briones, quien hace pocos días señaló que «hoy nuestra prioridad es el ingreso permanente”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto