Nacional - política

Gobierno pidió investigación a Carabineros por persona que se golpeó la cabeza en procedimiento en Plaza Italia

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó que solicitó las indagatorias a la institución uniformada a raíz de un registro que muestra a un hombre que se golpeó fuertemente la cabeza, en medio de una detención policial durante las manifestaciones ocurridas el pasado viernes.

Gobierno pidió investigación a Carabineros por persona que se golpeó la cabeza en procedimiento en Plaza Italia agencia uno

(Agencia Uno/CHV Noticias) – El Gobierno solicitó a Carabineros investigar los hechos sucedidos el viernes en el sector de Plaza Italia, cuando un hombre cayó en el contexto de las manifestaciones y se golpeó fuertemente la cabeza.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente por redes sociales, donde se ve al hombre tumbado en el piso tras sufrir una contusión en medio de una detención por parte de los uniformados. 

Lee también: Gobierno asegura que una de sus principales prioridades será reducir a 40 horas la jornada laboral

Lo sucedido generó muchos comentarios en contra de la policía y el actual Gobierno, incluyendo declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Tras esto, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó la noche del sábado que “ayer se registraron tres detenidos y un lesionado con un golpe en la cabeza, quien afortunadamente se encuentra bien”.

“Hemos solicitado a Carabineros una investigación respecto a lo sucedido. Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y, por supuesto, con los DDHH”, agregaron.

Lee también: Ministro de Educación y denuncias estudiantiles por abusos sexuales: “Hace años tenemos situaciones parecidas”

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la persona fue trasladada a un centro asistencial, en donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve en la cabeza y en la rodilla izquierda, quedando finalmente detenido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto