"Extremar" presencia policial: Las 4 nuevas medidas para enfrentar delitos violentos en RM - Chilevisión
Publicidad
29/01/2024 10:38

"Extremar" presencia policial: Las 4 nuevas medidas para enfrentar delitos violentos en RM

El Ministerio del Interior indicó que "la seguridad es prioridad para el gobierno del presidente Gabriel Boric". "En las últimas semanas hemos tenido reuniones de trabajo con las policías, los alcaldes y las FF.AA", adelantaron.

Publicado por mmeza
El gobierno detalló una serie de medidas para enfrentar el aumento de la delincuencia en el país debido al aumento de "delitos muy violentos" que se han registrado el último tiempo. A través de su cuenta de X, el Ministerio del Interior explicó que "la seguridad es prioridad para el gobierno del presidente Gabriel Boric". "A pesar que cifras provisorias 2023 muestran que homicidios no siguieron aumentando, en últimos dos meses ha habido un incremento de delitos muy violentos que debemos enfrentar reforzando nuestras estrategias", detalló la cartera.

Medidas del gobierno para enfrentar crímenes

De acuerdo a lo detallado por Interior, las "medidas concretas" que se tomarán en la Región Metropolitana (RM) son:
  • Refuerzo para extremar presencia policial
  • Red de puntos de control móviles. Se instalarán en las "próximas semanas"
  • Destinarán un 10% adicional de efectivos de orden público (COP) optimizando la distribución de dotaciones y mejorando la complementación con las FF.AA. en las zonas donde hay Estado de Emergencia
  • Medidas de gestión con el alto mando de Carabineros para racionalizar uso de licencias que hay en la institución, es decir, habrá más carabineros en funciones cada día  
"En las últimas semanas hemos tenido reuniones de trabajo con las policías, los alcaldes y las FF.AA. para levantar sus aportes y hemos consultado permanentemente al presidente Gabriel Boric. La información completa será formalizada y presentada en los próximos días", informaron las autoridades.