Pedro Aguirre Cerda cerrará vacunatorios hasta nuevo aviso por falta de stock: "El diálogo con el Gobierno ha sido muy pobre" - Chilevisión
Publicidad
31/07/2021 10:21

Pedro Aguirre Cerda cerrará vacunatorios hasta nuevo aviso por falta de stock: "El diálogo con el Gobierno ha sido muy pobre"

Este sábado, en conversación con CHV Noticias y CNN Chile, Luis Astudillo Peiretti aseguró que cuentan con "los recursos y los funcionarios contratados, pero no podemos abrir porque simplemente no tenemos lo básico, que son las dosis".

Publicado por Administrador

Estos últimos días, diversas autoridades comunales han denunciado que no cuentan con dosis suficientes para inocular a sus habitantes.

Lo anterior, llevó a que el ministro de Salud, Enrique Paris, respondiera y responsabilizara a las y los ediles de no respetar el instructivo de vacunación.

Este sábado, en conversación con CHV Noticias y CNN Chile, el alcalde de Pedro Aguirre CerdaLuis Astudillo Peiretti, aseguró que nuevamente sufrieron un quiebre de stock en la comuna, por lo que los centros de vacunación se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

"Tenemos los recursos y los funcionarios contratados, pero no podemos abrir porque simplemente no tenemos lo básico, que son las dosis", señaló.

Lee también: Subsecretaria Daza aseguró que habrá stock suficiente de vacunas para la aplicación de la dosis de refuerzo

La autoridad, además, sostuvo que no ha recibido información clara "de primera fuente". "Me enteré por la prensa que se había realizado una reunión con algunos alcaldes, yo no recibí la invitación personalmente. Eso nos preocupa. Queremos disminuir al máximo la molestia de la población", señaló.

Consultado sobre la respuesta del Gobierno en relación al desabastecimiento de inoculaciones, Astudillo afirmó que "el diálogo ha sido muy pobre".

"No tengo mayor información. Somos nosotros los que vamos insistiendo día a día, llamando a nuestra contraparte en la Seremi, y eso es lo que esperamos nosotros, que haya una explicación. El Ministerio (de Salud) se había comprometido a entregar una programación, pero lo curioso de esto es que solamente se envía el calendario de vacunación de las personas que corresponde inocular a cada semana, pero no tenemos la información más importante, que es el stock de vacunas para hacer una programación", sentenció.

Ante esto, el edil manifestó que los centros de vacunación de la comuna se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso. Por esto, hizo el llamado a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda a estar atentos a los canales oficiales de la municipalidad.

"Vamos a estar usando los canales municipales y las redes sociales para poder comentarle a la población cual es la disponibilidad de las vacunas y si es que vamos a poder abrir o no. En este momento todos los vacunatorios de Pedro Aguirre Cerda están cerrados por falta de stock", dijo.