Gobierno inició plan de ayuda a personas que viven en la calle entregando kits de alimento y abrigo - Chilevisión
26/06/2020 18:16

Gobierno inició plan de ayuda a personas que viven en la calle entregando kits de alimento y abrigo

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregó durante la mañana de este viernes paquetes con artículos de higiene, comida y abrigo para quienes no tienen un techo que los proteja. Además, el ministro Monckeberg invitó a la ciudadanía a ayudar mediante el Código Azul.

Publicado por carlosfpipa

Este viernes el gobierno lanzó el plan "Invierno Protegido", mediante el cual busca canalizar ayuda social a través de una alianza público-privada para asistir a quienes viven en la calle.

Mediante una actividad en la mañana el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, en compañía del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y el coronel de Carabineros, Jorge Espinoza, entregaron paquetes con implementos básicos para la higiene, raciones de alimentos y un set de abrigo para quienes no tienen un hogar.

El plan responde a la baja temperatura que trae este invierno, además de mayor cantidad de precipitaciones, que si bien son positivas para la sequía del país, golpean duramente a quienes duermes en carpas o bajo cartones a intemperie.

Lee también: Guardias de supermercados podrán solicitar permisos temporales para autorizar la entrada

El ministro señaló que a la vez que se entregan estos implementos se verifica que la persona no tenga coronavirus, de manera que se puedan detectar casos que en condiciones normales pasarían fuera del radar estatal.

"También se activa el Código Azul", agregó Monckeberg, "que busca que la ciudadanía también nos ayude a detectar a las personas en situación de calle que la están pasando mal, para poder llegar con mayor rapidez y atención a las personas que requieren de esa urgente respuesta del Estado".

Para alertar sobre una persona que esté sufriendo y requiera ayuda o alimentación, puede dirigirse al sitio web del Código Azul o llamar al 800 104 777.

Lee también: Feria con delivery gratis en Puente Alto: La iniciativa para evitar contagios tras el cierre de las ferias libres
Publicidad