{"multiple":false,"video":{"key":"czo4ZPL8MfZ","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Cámara de Diputados aprueba cuenta pública telemática (03:01)

El ministro de Segpres, Felipe Ward, comunicó ante el Congreso que el gobierno está dispuesto a posponer la cuenta pública 2020 para el 5 de septiembre de este año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo expreso durante esta jornada el secretario de Estado en una sesión del Senado, donde justificó la decisión señalando que “estamos viviendo una situación tremendamente complicada en todo el territorio nacional”.

Según comentó Ward, la decisión se toma considerando que “a media que casos van aumento y hay parlamentarios que han dado positivo, es de toda lógica actualizar esta decisión”.

“Para enfocarnos en lo más importante que es el cuidado del la vida y salud de las personas, nos parece adecuado pensar en una prórroga de la cuenta publica”, añadió el ministro.

Lee también: Aseguran que senador Quinteros nunca estuvo contagiado de COVID-19: Dio negativo en dos exámenes posteriores

Es por todo lo anterior que explicó que “nos gustaría como gobierno plantear oficialmente que acogemos la solicitud que se ha planteado por parte de varios parlamentarios” y “el 5 de septiembre nos parece adecuado”.

Al respecto, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, comentó que “el ministro Felipe Ward me ha informado de la disposición del presidente de la República de concordar una suspensión de la cuenta pública“.

Esto fue calificado como “una muy buena noticia”, debido a la “grave crisis sanitaria, social, económica que estamos viviendo. Es necesario y urgente que esta cuenta pública se haga en otra fecha”.

Actualmente, la cuenta pública esta programada para el 1 de junio.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la indicación ingresada por el Ejecutivo para realizar la cuenta pública de manera telemática.

Tags:

Deja tu comentario