Nacional - gobierno

Gobierno reacciona a protestas frente a La Moneda: “400 personas no van a amenazar nuestra democracia”

Las protestas de los últimos días se han concentrado a las afueras del palacio de Gobierno. El lunes se registraron 23 detenidos en la Región Metropolitana por desórdenes y saqueos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP9I0cbs","duration":"00:07:08","type":"video","download":""}}

46 detenidos a nivel nacional -23 de ellos en la Región Metropolitana– dejó una nueva jornada de protestas y saqueos. Las convocatorias realizadas en los últimos días en la capital buscan llegar hasta La Moneda, donde las personas son dispersadas por Carabineros.

De acuerdo a un balance realizado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el día lunes se registraron 46 operativos de control de orden público en el país. Ocho carabineros resultaron lesionados, cuatro de ellos en la Región Metropolitana. 

Lee también: Enfermeras protestaron afuera de La Moneda exigiendo salida del subsecretario Dougnac

Las protestas se han intensificado luego que el Gobierno decidiera llevar el segundo retiro del 10% al Tribunal Constitucional (TC). A juicio del subsecretario, sin embargo, “aquí no hay manifestación legítima ninguna, aquí lo que hay es delincuencia”.

Galli manifestó que “400 personas no van a amenazar nuestra democracia” y aseguró que “ahí va a actuar Carabineros de Chile para mantener y restablecer el orden público”.

“Nosotros no podemos dar espacio a que nuestro Parlamento, nuestro Gobierno y nuestras instituciones democráticas sean amenazadas por la violencia“, señaló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto