{"multiple":false,"video":{"key":"czoJiAN3VHQ","duration":"00:06:59","type":"video","download":""}}

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció que presentará un proyecto de ley que busca beneficiar a padres, madres o cuidadores de niños en edad preescolar durante la pandemia del COVID-19.

“Vamos a enviar un proyecto que establece, en primer lugar, que las madres que estén en postnatal o su periodo venza de aquí en adelante, tengan acceso a ley de protección del trabajo“, señaló el mandatario.

En concreto, este beneficio está destinado a las madres que estén cumpliendo el postnatal o se les venza durante la pandemia, puedan acceder al beneficio de la Ley de Protección al Empleo más un adicional de un 5%, con un piso garantizado de $300 mil mensuales.

Además, este proyecto no será solo para la madre, sino que también para los padres o cuidadores de niños menores de seis años mientras los establecimientos estén cerrados debido a la pandemia.

Lee también: Ministro Couve asegura que testeo de vacuna china se hará “bajo los más estrictos criterios de seguridad”

“De esta forma, ellos también podrán acceder al beneficio de la ley de protección del trabajo y el seguro de cesantía“, aseguró.

El jefe de Estado también agregó que “este proyecto beneficia a más de 850 mil madres, padres y cuidadores que tienen menores de seis años. Quiero, además, destacar que esto incluye o incorpora la preocupación por aquellas madres cuyo postnatal vence en este periodo de emergencia”.

Es por lo anterior que calificó esto como “un muy buen proyecto, porque beneficia lo que es esencial en una sociedad que son los niños. Por todo ello, quiero agradecer a todos los parlamentarios que han mostrado su preocupación por las madres con postnatal”.

Finalmente, hizo un llamado al poder legislativo para acelerar la aprobación del proyecto. “Le pido al Congreso una tramitación lo más rápida y expedita posible“, expresó.

Lee también: Gobierno activará primer código azul del año: Monckeberg anuncia 80 nuevos albergues y 1.188 camas adicionales

Palabras del presidente que llegan a dos días después de que informara que citará a ex legisladores y expertos para perfeccionar los criterios con que el Congreso determina la admisibilidad de los proyectos, lo que fue cuestionado por los mismos parlamentarios.

Lo anterior, en respuesta a la iniciativa nacida en el Congreso que buscaba aprobar el postanatal de emergencia, el que extendía su duración durante la crisis sanitaria.

Tags:

Deja tu comentario