Gobierno se querellará por agresiones a guardias del Metro: “Detrás del comercio ilegal hay crimen organizado” - Chilevisión
Publicidad
19/05/2022 10:45

Gobierno se querellará por agresiones a guardias del Metro: “Detrás del comercio ilegal hay crimen organizado”

Un total de 8 funcionarios fueron golpeados con palos y fierros por vendedores ambulantes en la Estación Ñuñoa. Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que ya conversó el tema con la delegada presidencial.

Publicado por mbarrientos

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el gobierno se querellará contra los responsables de las agresiones a los guardias del metro Ñuñoa conocida este martes.

A través de un video difundido por redes sociales, se observa un nuevo conflicto con vendedores ambulantes, quienes golpearon a varios funcionarios luego de que les intentara desalojar de la estación.

Según informó la propia compañía de transporte, un total de ocho trabajadores resultaron con lesiones de diversa índole, siendo atacados con palos y fierros.

Consultado sobre esta situación, Monsalve señaló que los hechos ocurridos son "motivo de ocupación del gobierno. Lamentablemente, el comercio ilegal está rodeado de un conjunto de hechos que permiten llegar a la conclusión que detrás del comercio ilegal hay crimen organizado”.

El subsecretario apuntó a que en varios ocasiones "está vinculado a la violencia, al uso de armas de fuego o al contrabando. Lo hemos conversado con nuestra delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, el gobierno se va a querellar respecto a los graves hechos ocurridos el día de ayer”.

En esa misma línea, la propia autoridad confirmó que se invitó a representantes del Metro a una reunión para abordar "materias de seguridad y de funcionamiento", la que se llevará a cabo la próxima semana.

“Hoy también hubo un incidente que impidió el normal funcionamiento de la Línea 6, ambas cosas nos preocupan”, sostuvo Monsalve, en referencia al cierre de las estaciones Cerrillos, Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda.