Gobierno se querellará por destrozos de departamento en Alameda y ataque a municipio de San Bernardo

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, condenó ambos hechos ocurridos en el contexto del Día del Joven Combatiente en la Región Metropolitana. "Nos parecen extremadamente graves", señaló durante un balance con Carabineros.

VIDEO RELACIONADO - Día del Joven Combatiente dejó cinco carabineros lesionados y 44 detenidos en la RM (03:28)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4C8OpxH7V","duration":"00:03:28","type":"video","download":""}}

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el gobierno presentará querellas por dos hechos de violencia que marcaron el pasado martes 29 de marzo, fecha en que se conmemoró un nuevo Día del Joven Combatiente, en memoria del asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo en la dictadura militar, así como las víctimas del Caso Degollados.

El primero de los hechos ocurrió en el municipio de San Bernardo, donde un grupo de alrededor 20 personas, quienes en su mayoría eran menores de edad, atacaron el edificio consistorial mediante el lanzamiento de piedras y objetos contundentes.

Estos son hechos delictuales, no es el espíritu legítimo de ninguna movilización ni de ninguna reivindicación. Son grupos que han ido a los bancos y supermercados, a cualquier espacio que encuentran en el cual puedan ingresar”, declaró al respecto el alcalde de la comuna, Christopher White Bahamondes.

Posteriormente, cerca de las 18:00 horas, manifestantes secundarios ingresaron a un edificio ubicado en la Alameda, en pleno centro de Santiago. Lo anterior, según se informó en este entonces, surgió luego que el residente de dicho inmueble insultara a los jóvenes.

Lee también: Día del Joven Combatiente: Cinco carabineros lesionados y 44 detenidos en la Región Metropolitana

Frente a esto, los estudiantes decidieron irrumpir en la residencia y además habrían golpeado al propietario del quinto piso, arrojando también algunos muebles hacia la calle.

Durante un punto de prensa con Carabineros, Monsalve señaló que “nos parece que lo ocurrido en Alameda es un hecho grave, porque se ingresó a la vivienda particular. Además, se agredió a las personas al interior de la vivienda y se saqueó a la vivienda”, dijo la autoridad.

Agregó que “es un hecho que, desde nuestra perspectiva, es gravísimo. Al igual que como ha ocurrido con el caso de San Bernardo, el Gobierno se va a querellar contra quienes resulten responsables a través del Ministerio del Interior”.

Del mismo modo, condenó lo ocurrido en San Bernardo, sosteniendo que “nos parecen extremadamente graves los daños”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto