Gobierno suma siete querellas más contra camioneros que no desbloquearon rutas

Desde el Ministerio del Interior informaron que se presentaron acciones legales por Ley de Seguridad del Estado a los responsables del paro en carreteras en distintas ciudades de Chile.

Gobierno suma siete querellas más contra camioneros que no desbloquearon rutas Agencia UNO

Este miércoles 27 de abril el Ministerio del Interior emitió un comunicado en donde informaron que presentaron siete querellas más por Ley de Seguridad del Estado a los camioneros que bloquearon las carreteras el día de ayer.

En específico, la acción legal se dirige a aquellos que incumplieron con el “ultimátum” impuesto por la jefa de cartera Izkia Siches.

“Según la información actualizada hasta las 11:00 horas, el Gobierno ha presentado hoy siete querellas por Ley de Seguridad del Estado a lo largo del país, a las que se suman las dos anunciadas anoche por este Ministerio“, detalló Interior.

Al fin de la jornada de ayer, el Gobierno confirmó dos acciones legales contra los responsables de los bloqueos en Coquimbo y Maule. En tanto, esta jornada suman otras tres querellas en la Región de Antofagasta, dos en Tarapacá, una en Los Lagos y otra Magallanes.

De igual forma, también se informó que “gracias al trabajo coordinado entre las delegaciones presidenciales y Carabineros, y a los ministerios de Obras Públicas y Transportes, se ha concretado el desbloqueo de diversas rutas de las regiones de Chile que se encontraban cortadas o interrumpidas por algunos grupos de transportistas”.

Desde la cartera señalaron anoche que se querellarían contra quienes resulten responsables debido a la interrupción del libre tránsito en las carreteras.

“Esta paralización impide el libre desplazamiento, el abastecimiento y acceso a los servicios básicos de millones de personas; y nuestra primera responsabilidad como gobierno es con el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, sentenciaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto