Más de 140 mil personas fueron vacunadas en el primer día de proceso masivo

El gobierno entregó un balance sobre la primera jornada destacando la "alegría y esperanza" que significa la inoculación masiva de la población, que en este caso apuntó a las personas de más de 90 años.

Más de 140 mil personas fueron vacunadas en el primer día de proceso masivo Agencia UNO

Este miércoles se dio inicio al plan de vacunación masiva contra el COVID-19 a lo largo de todo el país, comenzando con la población adulto mayor y trabajadores de la salud.

Según informó el ministro de Salud, Enrique Paris, fueron 140.412 personas, «un récord que queremos reconocer con agradecimiento y sobre todo a los adultos mayores que concurrieron con alegría y esperanza».

«Hasta el momento el total de personas vacunas en el país alcanza la cifra de 209.501 personas vacunadas, lo que nos llena de alegría y de orgullo, y nos permite estar en la senda del progreso para derrotar al coronavirus», aseguró el secretario de Estado.

En el detalle, son 23.942 las personas de 90 y más años las que ya están vacunadas con la primera dosis.

Además, 66,1% de las personas vacunadas son mujeres y el 33,9% son hombres, algo que según el ministro da cuenta «que las mujeres viven mucho más que los hombres y que hay mucho más cantidad de mujeres trabajando en el sistema de salud, y eso nos enorgullece».

Lee también: Ministro Bellolio pide «no difundir fake news de antivacunas»

«Un día de alegrías y esperanzas»

Previo al informe realizado por el ministro Paris, el presidente Sebastián Piñera entregó un mensaje en medio de sus vacaciones, destacando el trabajo de las y los funcionarios de la salud que estuvieron involucrados en el proceso.

«Hoy fue un gran día para Chile. La vacunación masiva significó un día de alegrías y esperanzas para todos, pero muy especialmente para nuestros adultos mayores. En un día logramos vacunar a más de 140 mil personas en todos los rincones de Chile, y esta va a continuar hasta que todos y cada uno de nuestros compatriotas tenga la oportunidad de vacunarse y protegerse de esta pandemia», dijo el mandatario.

A ello, agregó un agradecimiento a quienes trabajan en el área de la salud, municipios y cualquiera que hubiera participado «con generosidad y con entrega» en esta jornada de vacunación.

Con todo, insistió en que la pandemia aún no acaba y que es necesario continuar con el uso de mascarilla, lavado de manos y distancia física que permiten evitar contagios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto