Gobierno reiteró respaldo a Ricardo Yáñez: "El cargo lo ocupa por confianza del presidente" - Chilevisión
Publicidad
26/03/2024 13:50

Gobierno reiteró respaldo a Ricardo Yáñez: "El cargo lo ocupa por confianza del presidente"

Fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien hizo frente a las especulaciones sobre el rol del general director de Carabineros a casi un mes de su formalización por hechos ocurridos en el estallido social.

Publicado por catamarchant
El gobierno reiteró el respaldo al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Así lo indicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. De acuerdo con la autoridad de Estado, y luego de participar de la promulgación de la Ley Marco de Ciberseguridad, "la señal es clara" en torno a las funciones del uniformado como cabecilla de la institución, ad portas del proceso judicial que tendrá que enfrentar el próximo 7 de mayo. "Acabamos de estar en una ceremonia con el presidente de la República, con el gabinete y con las Fuerzas Armadas, y Ricardo Yáñez estaba en su calidad de general director de Carabineros", partió diciendo. "Creo que, por lo tanto, las imágenes y los hechos son más expresivos que las palabras", añadió el subsecretario.

"El cargo lo ocupa por confianza del presidente"

En ese sentido, Monsalve destacó que Yáñez está cumpliendo un rol "que le corresponde hacer, porque el cargo lo ocupa por confianza del presidente de la República". Respecto de la pronta formalización del carabinero, quien enfrenta acusaciones por delitos de lesa humanidad ocurridos en el estallido social, la autoridad enfatizó en que se necesita "cuidar las instituciones". "Cuando alguien es formalizado, evidentemente tiene una tarea que consiste en su defensa y eso no es compatible con liderar organizaciones que son extraordinarias o relevantes para el país, cualquiera de esas instituciones que sean", sostuvo. "Quiero decir que el general Ricardo Yáñez sigue trabajando como director general de Carabineros, con la confianza del gobierno y abocado a uno de los temas principales del país, que es la presencia policial para prevenir y para combatir el delito", cerró el subsecretario del Interior. Durante esta misma jornada, la propia cabeza de Carabineros sostuvo que “trabajaré hasta el último minuto”.