Por agresión a Ucrania: Gobierno de Chile retira invitación a Rusia para asistir a la FIDAE - Chilevisión
Publicidad
05/03/2022 13:41

Por agresión a Ucrania: Gobierno de Chile retira invitación a Rusia para asistir a la FIDAE

El Ministerio de Defensa explicó que la decisión se basa en "la agresión a Ucrania por parte de Rusia, y que fuera condenada por nuestro país". El evento, la feria aeroespacial más importante de América Latina, se realizará entre el 5 y 10 de abril.

Publicado por Sofía Concha

El Ministerio de Defensa anunció este sábado que retiró las invitaciones a los representantes de las corporaciones rusas que iban a presentarse en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) organizada por la Fuerza Aérea de Chile.

La decisión fue comunicada por la cuenta de Twitter de la cartera, que explicó que la decisión se debe al actual conflicto que se vive en Ucrania tras la invasión y ataques rusos, que ya se extienden por 10 días.

Lee también: Ucrania acusa a Rusia de incumplir el alto el fuego y aplazan la evacuación de Mariúpol

“Debido a la agresión a Ucrania por parte de Rusia, y que fuera condenada por nuestro país, el Ministerio de Defensa informa que el Gobierno de Chile retiró la invitación a las empresas rusas”, se lee en el comunicado.

¿Qué es la FIDAE?

Esta instancia reúne a representantes de 46 países alrededor del mundo y es la feria aeroespacial más importante de América Latina. Este año el evento se realizará en nuestro país entre el 5 y 10 de abril.

Lee también: John Griffiths por invasión a Ucrania: "Creo que una prolongación del conflicto no le conviene a Rusia"

La FIDAE tiene como propósito avanzar en el desarrollo de “la industria aeroespacial, defensa y seguridad, con el propósito de entregar oportunidades de intercambio tecnológico y comercial a las organizaciones que participen”, según se explica en el sitio web de la organización.