Nacional - cárcel

Gobierno anunció retorno gradual de visitas presenciales de familiares a cárceles

El titular de Justicia sostuvo que el protocolo será de implementación gradual en las comunas donde la pandemia lo permita, pero que "para Navidad esperamos que todos los internos, en aquellos lugares donde sea posible, podrán ser visitados por sus seres queridos".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuPAoTcbs","duration":"00:16:08","type":"video","download":""}}

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció este lunes que se iniciará un protocolo para el regreso gradual de las visitas de familiares a las cárceles en nuestro país, las que fueron suspendidas en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

“Conscientes del sacrificio que este significó y atendiendo al buen resultado de las medidas de prevención y control, nos complace anunciar que es posible el retorno de de las visitas de familiares a los recintos penales“, sostuvo el secretario de Estado durante la ceremonia de conmemoración de los 90 años de Gendarmería.

Lee también: Escolta repele a tiros intento de robo al vehículo del ministro Briones

Junto a esto, destacó que “trabajamos en una estrategia para enfrentar el COVID-19 y, ahora, gracias a la fuerte disciplina institucional, a la forma en cómo se ha trabajado durante este año y al apoyo técnico del plan preparado, es que nos permite anunciar que para Navidad esperamos que todos los internos, en aquellos lugares donde sea posible, por las razones de cuarentena y en forma gradual, podrán ser visitados por sus seres queridos“.

Finalmente, explicó que la implementación del protocolo será gradual, esto con el objetivo de cuidar a los internos, sus familias y a los gendarmes que trabajan en los recintos penitenciarios.

No podemos descuidarnos y debemos mantenernos en alterna con el COVID-19“, concluyó Larraín.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto