{"multiple":false,"video":{"key":"oVwFrsfBxC","duration":"00:09:19","type":"video","download":""}}
VIDEO DESTACADO – Chilena en Beirut tras impactante explosión: “El país en este momento está llorando” (09:19)

Conmoción causó en todo el mundo la fuerte explosión que se registró este martes en el puerto de Beirut, en El Líbano, que dejó al menos 3 mil heridos y 78 fallecidos, de acuerdo a lo informado por el ministro de salud del país a la agencia de noticias Reuters.

Frente a este hecho, el gobierno chileno lamentó lo sucedido y manifestó su solidaridad a las autoridades y pueblo libanés.

Lee tambiénTrump tras explosión en el Líbano: “Estados Unidos está listo para ayudar”

En una declaración pública, la cancillería transmitió “sus sentimientos de profundo pesar a las familias de las víctimas y formula votos para que el Líbano se recupere prontamente de esta dolorosa tragedia”.

En paralelo, la Sala del Senado se sumó a las muestras de solidaridad mundial ante esta tragedia, solicitando un minuto de silencio al inicio de la sesión ordinaria, en señal de condolencias hacia la nación del Medio Oriente.

La explosión que ocurrió este martes impactó al mundo, luego que trascendieran a través de las redes sociales las imágenes de la onda expansiva que destruyó edificios, provocó diversos daños en la ciudad y dejó un número de víctimas y heridos que continúa creciendo con el paso de las horas.

Lee también: Chilena en Beirut tras impactante explosión: “El país en este momento está llorando”

Las primeras informaciones que trascienden sobre este hecho atribuyen el hecho como consecuencia de un gran incendio en un almacén de petardos ubicado en el sector del puerto de Beirut.

Tags:

Deja tu comentario