Gobierno acudirá al TC si es que se aprueba el tercer retiro del 10%

El ministro Juan José Ossa afirmó que la iniciativa presentada por Jaime Mulet (FRVS) tiene como consecuencia que "cualquier reforma a las pensiones no logre el objetivo que es mejorar y las pensiones de los chilenos".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoRF0cbs","duration":"00:09:59","type":"video","download":""}}

(Agencia Uno) – El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, afirmó que el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) si prospera el tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.
Cabe recordar que este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados declaró admisible el proyecto presentado por el diputado del FRVS, Jaime Mulet, y otros parlamentarios, para que se iniciara su discusión en la Comisión de Constitución.
El ministro dijo: “respecto al tercer retiro, lo hemos dicho, se trata de una mala política pública, se trata de una política pública que lo único que hace es que cualquier reforma a las pensiones no logre el objetivo que es mejorar y las pensiones de los chilenos, los adultos mayores y mujeres”.
Lee también: Gobierno ya ingresó el proyecto de votación en dos días: Estos son los detalles
“Además nos parece que se trata de una política inconstitucional, así ya ha sido zanjado en una situación extremadamente similar por parte de quienes les corresponde determinar estas materias que es el Tribunal Constitucional. En esa línea, por supuesto que el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional en su oportunidad“, indicó.
Finalmente, declaró que “la inmensa mayoría de los parlamentarios sabe que una política como esta tiene altas posibilidades de ser impugnada por el TC, si así es entonces, ¿por qué la impulsamos?, ¿se trata de hacer un punto político en año de elecciones?”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto