Nacional - política

Senadora Goic presentó denuncia por amenazas ante la PDI tras votar contra el cuarto retiro

"No puede ser que normalicemos que alguien esté expuesto a la funa, a la furia de las redes sociales", exhortó la legisladora, asegurando que la influencia de estas plataformas en las discusiones del Parlamento es "evidente", por lo que hizo un llamado a enfrentar la "tiranía".

Senadora Goic presentó denuncia por amenazas ante la PDI tras votar contra el cuarto retiro agencia uno

La senadora Carolina Goic (DC) fue la única legisladora de oposición que votó en contra del proyecto del cuarto retiro en la Cámara Alta, negando la posibilidad de que fuese aprobado y continuara su trámite dentro del Congreso. Una situación que le valió varias críticas por parte de sus colegas, así como de usuarios en redes sociales.

Respecto de esto último, Goic indicó que presentó una denuncia por amenazas ante la PDI. Según declaró a La Segunda, “hice una nueva denuncia a la que he ido agregando antecedentes”, ya que son amedrentamientos que apuntan también a su familia y sus bienes.

“Uno puede aceptar la crítica, puede aceptar incluso los insultos; uno sabe que está expuesta. Pero lo que no podemos aceptar ni normalizar, son las amenazas. Frente a cada amenaza, he hecho la denuncia como corresponde y espero que se busque a quienes están detrás. Eso lo espero no solo en mi caso, sino que en cualquier persona”, reflexionó la legisladora.

Lee también: Provoste presentó a Naranjo como nuevo vocero de campaña, pero él lo entendió como una broma

Por otro lado, exhortó a que “tenemos que marcar con claridad el límite. No puede ser que normalicemos que alguien esté expuesto a la funa, a la furia de las redes sociales. Me resisto a que se legitime la funa, tenemos que recuperar la capacidad de dialogar con argumentos, reconociendo nuestras diferencias y, a partir de eso, generar acuerdos. En el mundo político tenemos que dar el ejemplo”.

La ex candidata presidencial, quien no va a la reelección en las próximas elecciones generales, sostuvo que esta compleja situación tiene de fondo “una reflexión sobre el país que queremos construir. Mucha gente dio la vida para recuperar la democracia y eso es el derecho a pensar distinto, y hay una mayoría que se respeta. No puede ser que el que piensa distinto tenga que ser anulado, que es lo que está sucediendo“.

Sumado a lo anterior, cuestionó a quienes han asegurado que su decisión de votar en contra de la reforma constitucional responda a un resguardo de las AFP. “Lo que yo he hecho es una propuesta responsable que termina con el sistema de AFP, pero terminar con el modelo de AFP no significa terminar con los ahorros previsionales de los trabajadores. Hagámonos responsables de lo que decimos”, explicó.

Lee también: Pdte. Piñera tras aprobación de acusación constitucional: “Tiene un claro interés electoral”

Finalmente, aseveró que la influencia de las redes sociales en las discusiones del Parlamento es “evidente”, haciendo un llamado a enfrentar la “tiranía” de las plataformas, ya que según indicó, esto por lo generar produce discusiones artificiales que “no necesariamente representa a la mayoría de las personas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto