Así fue el Kame Hame Ha con que Mario Castañeda emocionó a sus fans chilenos en la Comic Con 2019 - Chilevisión
Publicidad
08/06/2019 18:27

Así fue el Kame Hame Ha con que Mario Castañeda emocionó a sus fans chilenos en la Comic Con 2019

Mario Castañeda, el intérprete de la voz latina del sayayín de Dragon Ball, sorprendió a los espectadores al gritar uno de los poderes más icónicos del personaje.

Publicado por CNN

Mario Castañeda es conocido por interpretar la voz del emblemático protagonista del manga japonés, Dragon Ball. A su vez, es el doblaje latino del actor estadounidense Jim Carrey en la mayoría de sus películas. Escuchar una voz distinta en ambos casos, sin lugar a dudas, sería un cambio al que nos costaría acostumbrarnos.

En visita en la Comic Con 2019, el intérprete conversó con los medios de comunicación durante una ronda de prensa en la que confesó que Son Goku, ha sido una de los trabajos más importantes de su vida.

“Todos los personajes han sido muy satisfactorios la verdad, siento que no tengo un personaje favorito, ni siquiera Gokú es mi favorito. Amo lo que hago entonces es muy fácil quererlos a todos. El más nuevo siempre será el más difícil”, dijo el actor de voz mexicano.

Lee también: El mea culpa de Jani Dueñas tras su fracaso en Viña: "Probé la rutina sólo con gente que piensa igual que yo"

Asimismo, quien interpreta la voz del saiyajín, contó la sorpresa que le significó enterarse del proyecto de Dragon Ball Super, en la que confesó que interpretar la voz de Gokú luego de 10 años fue todo un desafío. 

“Diez años después del final volvía Dragon Ball Kai y Súper. Por un lado fue una emoción grande de ver que esta serie volvía y por otro un terror infinito porque no empieza desde donde finalizó, ya que comienza con la Batalla de los Dioses. Hubo que estudiar mucho y comprender que Gokú era más infantil, inmaduro y juguetón que cuando peleó contra Freezer”, dijo.

Castañeda aunque no descartó que Gokú sea su personaje favorito, si asumió que la serie es un triunfo debido a sus "valores".

Te puede interesar: Corren como caballo: La particular forma de moverse de algunos humanos

“Yo creo que son los valores que encuentras en Dragon Ball. Aparentemente es un caricatura como cualquier otra, pero tiene elementos que la hacen muy especial. El personaje principal es icónico es bueno, es transparente, honesto, verdadero, pelea para divertirse, no mata y muchas otras cosas”, expresó.

La despedida del actor sorprendió a los fans de la serie y despertó la nostalgia de más de alguno cuando interpretó uno de los ataque más poderosos de Gokú, un gran Kame Hame Ha.