Le negó una licencia médica: Paciente golpea brutalmente a doctor en Chiguayante - Chilevisión
Publicidad
03/03/2022 18:55

Le negó una licencia médica: Paciente golpea brutalmente a doctor en Chiguayante

Era la segunda vez que el doctor atendía a este paciente. En la primera, el especialista le entregó una licencia médica por 5 días, documento que no le concedió en la siguiente instancia.

Publicado por Joaquín Lazo

El pasado miércoles 2 de marzo, un doctor de Chiguayante fue brutalmente agredido por uno de sus pacientes luego de negar una extensión de licencia médica, situación que provocó que el sujeto reaccionara agresivamente y decidiera golpear al especialista.

Según consignó Bío-Bío, el ataque y las lesiones provocadas por el hombre ya fueron denunciadas ante Carabineros. Respecto al episodio, el Colegio Médico calificó como "deplorable" el actuar del paciente.

El médico se desempeña en un centro médico de la comuna de Chiguayante. Esta era la segunda consulta con el agresor, luego de que en la primera el doctor le entregase una licencia médica de 5 días. 

Lee También: Captan momento en que médico frustró a golpes el robo de su auto en medio de portonazo

En la segunda consulta, la intención del paciente era obtener una nueva licencia médica de 14 días, debido a supuestos síntomas asociados al COVID-19. Tras la negativa del especialista, el sujeto procedió a golpearlo con pies y puños, a plena vista de su secretaria.

Luego de este incidente, la víctima resultó con lesiones graves debido a fracturas en su mandíbula. Debido al daño provocado, el médico probablemente deberá ser sujeto a un procedimiento quirúrgico como parte de su tratamiento.

Ante estos hechos, el presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña, comunicó que presentarán una querella contra el agresor a través del Fondo de Asistencia Legal con el que cuenta dicho gremio.