Tres tienen antecedentes: ¿Quiénes son los detenidos por la agresión a Simón Boric? - Chilevisión
Publicidad
01/09/2022 17:20

Tres tienen antecedentes: ¿Quiénes son los detenidos por la agresión a Simón Boric?

La formalización de los cuatro involucrados en la golpiza al hermano del presidente Gabriel Boric se realizará este viernes 2 de septiembre. Y entre los antecedentes penales se cuentan violencia intrafamiliar y la quema de un bus, entre otros.

Publicado por mmeza

La tarde de este jueves, el hermano del presidente Gabriel Boric, Simón, fue víctima de una brutal agresión a las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile en la Alameda, lugar donde trabaja como jefe de gabinete de la Rectoría.

Según se puede ver en las imágenes que rápidamente se difundieron, el periodista fue agredido por un grupo de jóvenes con golpes de puño y patadas. Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, hasta donde acudió el mandatario tras conocer lo sucedido.

Con el pasar de los minutos, desde Carabineros informaron que cuatro fueron los detenidos por la golpiza, de los cuales tres cuentan con antecedentes penales, mientras que uno de ellos es estudiante del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Los detenidos

Los detenidos por la agresión a Simón Boric, hecho que fue condenado transversalmente, son Francisco Díaz (33), Jesús Alfonso Flor Silva (23), Benjamín Francisco Fernández Vargas (19) y Esteban Muñoz (18).

Fernández Vargas tiene antecedentes por "daños calificados" e "incendio solo con daños o sin peligro de propagación" a la edad de 15 y 16 años, respectivamente. Uno de ellos es por quemar un bus.

Por su parte, Flor Silva tiene antecedentes por "violencia intrafamiliar a hombre (lesiones leves)", dos por "infringir normas higiénicas y de salubridad", "propagar contagio a sabiendas" y "delitos por desórdenes públicos", entre la edad de 20 y 21 años.

Además, Francisco Díaz también cuenta con un antecedente por "infringir normas sanitarias". En tanto Muñoz, no registra antecedentes penales.

La formalización de los cuatro detenidos se realizará durante la jornada de este viernes 2 de septiembre.