Ya se inscribió: Blumel competirá por un cupo a constituyente en el distrito 10

El otrora titular del Interior, quien representará a Evópoli, buscará un cupo en la zona que abarca las comunas de Providencia, Santiago, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBUwcbs","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}}

El ex ministro del Interior Gonzalo Blumel inscribió su candidatura como constituyente por el distrito 10, el cual abarca las comunas de Providencia, Santiago, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja.

El otrora secretario de Estado, que representará a Evópoli, acudió a las oficinas del Servel durante la jornada de este lunes, último día para oficializar las inscripciones.

“Me lo pidieron hace tiempo y agradezco la confianza. Creo que la discusión constitucional requiere de gente que tenga capacidad de dialogar y construir puentes y acuerdos. Creo que puedo aportar a que podamos lograr un acuerdo importante para hacer la nueva Constitución. No vamos a tener dos opciones para hacerla”, manifestó el ahora candidato a constituyente.

Lee también: Beatriz Sánchez deja su carrera hacia La Moneda para ser candidata a la CC

De esa forma, Blumel competirá por uno de los ocho cupos que tiene el distrito 10 para redactar la nueva Constitución.

Al ser consultado por la elección de la zona, el ex titular del Interior aseguró que la conoce, ya que según él, ha trabajado y estudiado ahí gran parte de su vida.

Además, señaló que “creo que es un distrito importante, grande, que representa bien lo que es la diversidad de este país y donde vamos a poder discutir con todos los candidatos las ideas que queremos que estén en una nueva Constitución”.

Lee también: Pueblo chango finalmente inscribe en el Servel las candidaturas para la Constituyente

Por otro lado, el otrora secretario de Estado, quien fue ampliamente cuestionado por su gestión tras el estallido social, dijo que “me parece importante este proceso para tener una nueva Constitución, porque es lo que nos va a permitir superar las diferencias”.

“Ir avanzando en solucionar la crisis del estallido social y sentando las bases de nuestro nuevo pacto constitucional, que recoge las bases del pacto social: los derechos de los ciudadanos, los deberes de las personas, las instituciones democráticas. Y en democracia es la discusión más importante de todas”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto