Gonzalo de la Carrera compartió foto trucada de Boric: Selfie original fue tomada cuando se desbordó el Mapocho - Chilevisión
Publicidad
10/12/2021 18:54

Gonzalo de la Carrera compartió foto trucada de Boric: Selfie original fue tomada cuando se desbordó el Mapocho

"Ahí está el candidato Boric planificando cómo reformar Carabineros", escribió el diputado electo junto a la imagen falsa. Horas más tarde borró la publicación y el candidato de Apruebo Dignidad se refirió a lo ocurrido.

Publicado por Administrador

En la jornada de este viernes 10 de diciembre, el diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, compartió una foto trucada del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"Ahí está el candidato Boric planificando cómo reformar Carabineros", escribió en sus redes sociales juntoa a la fotografía falsa que muestra a Gabriel supuestamente posando ante unas barricadas puestas por manifestantes.

Tras pasar un par de horas, el diputado de Convergencia Social y candidato presidencial subió la foto original que fue tomada en abril de 2016, momento que se inundó el sector "donde vivía" producto de las lluvias y una rotura de cañerías.

"¿Se retractará o pedirá disculpas? Poco importa, porque en sus redes ya instaló el tema y lo están difundiendo como verdad. Así operan siempre, con mentiras y engaño. No seamos como ellos", manifestó Boric.

Es relevante consignar que la fotografía ya había sido compartida en el mes de septiembre, y el medio de comunicación dedicado a combatir noticias falsas, FastCheckCL, ya había desmentido la situación. 

Finalmente destacar que la noticia falsa compartida por el parlamentario electo llegó a ser retuiteada más de mil veces por usuarios en Twitter, sin embargo, la publicación fue eliminada luego de haber estado al menos tres horas en la red.